Denuncian d prepotente asistente de médico del IMSS en Empalme, así como a jefe clínico

Miguel García Pérez

EL VIGIA

Una denuncia pública en contra de una asistente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Empalme, así como en contra del jefe Clínico de dicha institución, hace la señora María Elsa Pérez, quien manifestó que fue tratada muy déspotamente y en forma grosera por parte de estas personas.

La señora de la tercera edad, dijo que acudió a su cita mensual el pasado lunes 26 de febrero, la cual era a las cinco y media de la tarde, pero después de una hora de esperar su turno aun no entraba, y le pide a la asistente de nombre Ana Karen, por qué aun no recibía su atención médica, ya que estaban pasando otras personas que habían llegadomás tarde que ella.

Ante esto, señala la quejosa, la asistente de una manera muy grosera se dirigió ante ella, y le indico que no le importaba lo que le dijera, ya que ella solo recibía ordenes, y si quería la iba dejar pasar a su consulta, o si no que hiciera lo que quisiera, “no me importa lo que haga o diga”, le contesto la asistente.

Ante tal situación, la señora MaríaElsa, se percata que en ese momento iba pasando por el consultorio el doctor Carlos Zapien, quien se desempeña como jefeclínico, y lo aborda para manifestarle su situación a lo que, según la señora, le dijo que le iba a llamar la atención.

Pero lejos de hacerlo, el galeno de una forma cínica y burlesca, relata la señora, pasa por un lado de ella y solo se ríe, lo cual lo tomo ella como burla a su persona, lo que ocasiono que se alterara y se pusiera mal, debido a que ella es diabética e hipertensa.

Inmediatamente después de que cuando le toco su turno de entrar la consulta, la asistente una vez mas se burla de la persona de la tercera edad, al no respetar su turno y pasa a otra derechohabiente, lo que causo el de la señora María Elsa Pérez.

Finalmente refirió que hará una denuncia ante las autoridades del instituto por la forma en que fue tratada en su persona, no importándole tanto a la asistente como al doctor, que, a pesar de ser diabética e hipertensa, no recibió su consulta, y por lo tanto no le dieron su medicamento mensual.