Cumple alcalde con entrega de despensas a jubilados y pensionados del Ayuntamiento

Miguel García Pérez

EL VIGIA

Firme al compromiso que contrajo desde el inicio de su administración, el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo entrega de despensas a socios de la Unión de Jubilados y Pensionados.

En total el presidente municipal hizo entrega de 130 paquetes alimenticios a igual número de jubilados, pensionados y viudas aglutinados en la Unión, con quienes refrendó su compromiso de seguir apoyando en la medida de las posibilidades”.

“Estamos muy agradecidos con todos ustedes; con estas despensas y otros apoyos que se han entregado solo estamos retribuyendo un poco a quienes dejaron gran parte de su vida en el servicio a la comunidad desde diferentes áreas del engranaje municipal”, expresó el primer edil.

Sostuvo que el Ayuntamiento mantiene una muy buena relación con la Unión de Jubilados y Pensionados, con la que a través del diálogo y la negociación se han logrado cosas muy favorables para sus socios.

Hizo alusión a la nivelación del salario de una buena parte de jubilados, quienes percibían apenas 40 pesos de jubilación, lo que obviamente no alcazaba ni para la mitad de lo más elemental, así como el incremento en el número de días de aguinaldo, entre otras prestaciones más.

Fuentes Aguilar brindó un reconocimiento especial a quienes forman parte de Cabildo, que son quienes autorizan los fondos y programas que se emplean para beneficio de la comunidad, en este caso las despensas.

Por su parte, el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados, Emilio Cox Verdugo, agradeció a nombre de todos los socios por ese apoyo y respaldo que en todo momento les ha brindado, lo que les ha ayudado a mejorar un poco su calidad de vida.

A diferencia de la administración anterior, y otras más anteriores, las puertas de Presidencia y de otras dependencias municipales siempre han estado abiertas para un servidor, lo que ha redundado a lograr más y mejores prestaciones para los jubilados y pensionados, puntualizó.

Subrayó que desde el inicio de la actual administración el trato para la Unión ha sido muy diferente; más cordial y, sobre todo, con una respuesta favorable a las peticiones y solicitudes que se han hecho a favor de los socios.

Presentes en la ceremonia estuvieron la síndica María Luisa Villaseñor Angulo, y los regidores Carmen Teresa García Arellano, Rossy González González, Iván Magdaleno Torres Rodríguez, Israel Daza Barraza, Coster Alfredo Solís Ibarra y José Trinidad Flores Mendoza, así como el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, y el tesorero Héctor Rubén León Castro.