CFE remueve a superintendente de Guaymas

La Comisión Federal de Electricidad removió a Fernando Molina de la Superintendencia de Guaymas.
El martes, el directivo federal confirmó su cambio a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa en medio de cuestionamientos por el trabajo realizado después de la tormenta de arena que azotó la región el pasado 20 de julio.
En su lugar, la CFE asignó de manera interina a Omar Rubí, quien ha trabajado en la paraestatal por varios años.
Como se recordará, el Molina fue blanco de críticas por el retraso y la desorganización en los trabajos para restablecer la energía eléctrica en decenas de colonias luego de los daños a postes por el fenómeno natural.
Cuando más de 55 mil personas se quedaron sin luz la noche del jueves 20 de Julio, la CFE comunicó que habían concluido las labores de reparación en Guaymas y Empalme.
Debido al retraso, en el puerto se realizaron nueve bloqueos de calles por parte de vecinos en protesta por la ausencia de CFE.
Fue hasta el 25 de julio cuando se apuraron los trabajos de rehabilitación por presión de autoridades estatales y locales.
Hubo usuarios que tuvieron que pagar a particulares para que realizaran reparaciones en equipos de CFE porque las cuadrillas no se presentaron.
Molina no logró determinar el grado total de afectación a postes y torres de la paraestatal por lo que se generó el rezago en sectores como Ampliación Independencia, Sahuaripa, Mirador, entre otras.
Después de la remoción del superintendente, el ingeniero Rubí se quedará a cargo del área de distribución hasta el nombramiento de nuevo directivo.
En Los Mochis, Molina será comisionado como jefe de área dentro de la misma dependencia federal.