Brasil empata con España

En un agónico final con penales para ambas selecciones, Lucas Paquetá se encargó de poner el 3-3 definitivo y evitar que Brasil cayera en el Estadio Santiago Bernabéu.

 

Brasil empató 3-3 con España en el descuento en un amistoso convertido en una reinvidicación contra el racismo en apoyo a la estrella brasileña Vinicius, a la que robó parte del protagonismo su joven compañero Endrick.

España tomó la delantera en el marcador con dos goles de penal anotados por Rodri en los minutos 12 y 87, y otro gol de Dani Olmo en el minuto 36. Sin embargo, Brasil logró igualar el marcador con los goles de Rodrygo en el minuto 40, Endrick en el minuto 50 y un penal convertido por Lucas Paquetá en el minuto 90+6.

Es significativo mencionar que Vinicius, la estrella brasileña, fue sustituido en el minuto 70 y recibió aplausos y muestras de cariño por parte del público del Bernabéu. Es alentador ver cómo los aficionados reconocen y aprecian el talento de los jugadores, incluso cuando son del equipo contrario.

España consiguió anular a Brasil impulsada por la buena dirección de Rodri en el centro del campo y las incisivas llegadas por la derecha de Lamine Yamal, el hombre más peligroso de la Roja.

El extremo del Barça fue una pesadilla para la defensa rival, incapaz de pararle y de sujetar sus desbordes.

Yamal provocó el penal que transformó Rodri (12), dedicandóselo a su abuelo recientemente fallecido y de nuevo aparecería para generar el segundo tanto de España.