Bloqueo en el Arco Norte que causa caos en la autopista México-Puebla

Los campesinos de Tlaxcala estén exigiendo el pago por el uso de sus tierras para la construcción del Arco Norte.

 

El cierre del Arco Norte durante casi 17 horas debido a los bloqueos realizados por campesinos de Tlaxcala en Calpulalpan y Santorum es una situación preocupante que ha tenido un impacto significativo en la autopista México-Puebla y en la movilidad de la región en general.

El inicio de la afectación del tráfico en el kilómetro 92 de la autopista México-Puebla, en el tramo de San Martín Texmelucan a Xoxtla en dirección a la Ciudad de México, es una situación preocupante que afecta la movilidad de quienes utilizan esta importante vía de comunicación.

La exigencia de pago por las tierras utilizadas para la construcción del Arco Norte es un tema importante que debe abordarse de manera justa y transparente por parte de las autoridades pertinentes.

La instalación de un campamento por parte de los campesinos en el Arco Norte a la altura de Santorum y Calpulalpan, según la información proporcionada por un miembro de la Guardia Nacional, plantea un desafío adicional para resolver la situación de bloqueo en la autopista.

El desvío del tráfico hacia la Ciudad de México por el bulevar Aeropuerto de Huejotzingo, en colaboración entre la Guardia Nacional y CAPUFE, es una medida necesaria para mitigar los efectos del bloqueo en la autopista México-Puebla y para proporcionar una ruta alternativa a los conductores afectados. Esta acción permitirá que los conductores eviten el área afectada por la manifestación y puedan continuar su viaje de manera más fluida y segura.