Avanza mantenimiento preventivo de vialidades

Ante la cercanía de la temporada de lluvias; Se pretende evitar la aparición de baches y socavones; se trabaja en 42 calles principales

 

Para evitar la filtración de agua en el pavimento durante la temporada de lluvias y con ello la aparición de baches o socavones, el Ayuntamiento de Hermosillo avanza en los trabajos de mantenimiento preventivo en 42 vialidades principales de la ciudad, informó Gerardo Togawa Espinoza.

El titular de Infraestructura, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), señaló que la intención es sellar estas vialidades para evitar en mayor medida la presencia de baches.

“En los últimos años se ha reaccionado ante los baches después del período de lluvias, pero en esta ocasión queremos adelantarnos, recuerdan que un concepto muy fácil de entender para la realización de un bache es que el agua se nos filtra dentro de las grietas y con el tráfico vuelven a levantarse o se crean hoyos y levantan la carpeta”, dijo.

Togawa Espinoza explicó que este procedimiento consta de bacheo superficial y profundo, calafateo para tapar las grietas que se forman en el pavimento, y por último, y el riego de protección que consiste en sellar la superficie para evitar que se filtre la humedad.

Mencionó que debido a lo extenso de estas actividades la mayoría de estos trabajos se realiza durante la noche, y hasta la fecha se han intervenido 15 de las 42 que consta este programa de mantenimiento preventivo, y se lleva un avance general del 25 por ciento y el contrato tiene una inversión de 56 millones de pesos.

Algunas de las vialidades que se han Intervenido son los bulevares Luis Encinas, Quiroga, Morelos, Paseo Río Sonora, Rosales, así como las calles Monteverde, López del Castillo y Nayarit.

El director de Infraestructura de Cidue, mencionó que una vez que concluya la temporada de lluvias de verano, continuarán con los trabajos de sellado de grietas en otras vialidades.