Anuncia Ayuntamiento módulo de Repuve para Guaymas

La sede de las nuevas instalaciones para la legalización de vehículos usados de procedencia extranjera será el Malecón Turístico Hilario Rodríguez Malpica.

El secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, confirmó que del 21 al 24 de marzo se tendrá un módulo móvil de Repuve en Guaymas, el cual se instalará en la explanada del Malecón Turístico Hilario Rodríguez Malpica.
El funcionario detalló que el horario de atención para los propietarios de automóviles usados de procedencia extranjera será de 08:00 a 5:00 horas, y a través de la página http://www.repuvesonora.gob.mx podrán consultar la documentación requerida.
Sarabia Tautimez explicó que la gestión que realizó la alcaldesa, Karla Córdova González, ante la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) tiene el propósito de que los dueños de los vehículos “pafas”, se acerquen a realizar el trámite de regularización, debido a que la fecha límite es para el próximo viernes 31 de marzo.
“Es una oportunidad más que se tendrá para lograr este importante trámite, recordar que se amplió para el día último de marzo, se desconoce si la federación habrá de autorizar otra prórroga, por lo que la recomendación es, que si es dueño de algún vehículo americano que entre en la legalización, inicie el trámite”, indicó.
Destacó que el Gobierno Municipal brindará todas las facilidades al personal de Cevce para que desarrolle sus actividades sin problema alguno.

SE INVITA A LA REGULARIZACIÓN EN CARRETERA
Mientras tanto, a partir del lunes 13 de marzo sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del tramo conocido como los Arrieros, se tiene un filtro por parte de personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, donde se invita a los propietarios de carros ‘chocolate’ a que realicen los trámites de regularización antes del 31 de marzo, fecha en la que termina el plazo estipulado.
Los operativos no son con el ánimo de causar terror, sino causar conciencia entre la ciudadanía y se sumen al proceso de regularización y que la gente no ande a última hora haciendo el trámite.
Dichas acciones dieron inicio desde hace un par de días, y concluirán en el mes de marzo, sin embargo, será hasta el tiempo límite de regularización que el personal solo realice la invitación y no el decomiso, después se ejecutarán las medidas que indiquen las autoridades.