Águilas y Yaquis dividen triunfos en doble jornada

Los Águilas de Mexicali lograron conquistar la serie, pero los Yaquis se consagraron en el tercer encuentro, que se disputó en una doble cartelera de miércoles a 7 entradas, con resultados de 4-1 y 1-0 respectivamente.

 

Juego 1

Los Emplumados lograron tomar la delantera en el tercer episodio del juego. Con Moisés Gutiérrez en la segunda base, Javier Salazar aprovechó la situación al conectar un doblete que envió a Gutiérrez a home, anotando la primera carrera del juego y estableciendo el marcador en 1-0 a favor de los Emplumados.

El conjunto de “La Tribu” logró empatar el juego en el tercer capítulo. Con corredores en las esquinas, Isaías Tejeda conectó un batazo productor que permitió que Francisco Córdoba anotara, igualando el marcador a 1 carrera por bando.

En el séptimo episodio, la tropa dirigida por Roberto Vizcarra logró anotar dos carreras adicionales. Yangervis Solarte conectó un batazo de hit productor que permitió que Norberto Obeso cruzara el plato, mientras que Kennys Vargas remolcó otra carrera con un sencillo, permitiendo que el colombiano Reynaldo Rodríguez anotara. Estas dos carreras adicionales fueron suficientes para establecer la pizarra final en 4 carreras contra 1.

Juego 2

Los Yaquis de Obregón lograron evitar la barrida al vencer a los Águilas de Mexicali por un marcador de 1 carrera contra 0. Josuan Hernández contribuyó a la victoria del equipo con un elevado de sacrificio.

El duelo de pitcheo entre Fernando Lozano y José Piña debe haber sido emocionante y lleno de intensidad. Ambos abridores lograron mantener el marcador en ceros durante varios episodios, lo que indica un enfrentamiento dominante por parte de los lanzadores.

Los Yaquis lograron adelantarse en el encuentro en el quinto capítulo. Con Luis Avilez en la antesala, Josuan Hernández produjo una carrera con un fly de sacrificio, estableciendo el marcador final en 1-0.