Exigen justicia para maestra Martha Griselda

Familiares, amigos y compañeros de la maestra Martha Griselda Herbert Duarte, quien decidió suicidarse al sufrir depresión el pasado 15 de mayo, realizaron en Guaymas una marcha pacífica para exigir a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), dé trámite y concluya las investigaciones en contra del también profesor Felipe, ex esposo de la docente.

 

Jorge, hermano de la maestra Martha Griselda, informó que luego de reunirse con autoridades municipales que los recibieron a él y a su padre, se logró una cita para el día de mañana miércoles 22 de mayo en la sede de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, donde se revisará el caso de su hermana.

El contingente se reunió sobre la avenida ‘Aquiles Serdán’, entre las calles 13 y 14, enfrente de la Casa de la Cultura donde caminó rumbo a Palacio Municipal, donde en todo momento exigieron reabrir el caso de la maestra de la Escuela Secundaria Técnica 30 de Guaymas, quien no superó la separación de sus hijos, denunciando actos de corrupción por parte del padre de los menores de edad, el también maestro de nombre Felipe.

En el expediente SON/GUA/FGE/2023/100/09788 establece que el imputado Felipe fue denunciado ante la Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Penal, por su ex esposa Martha Griselda Herbert Duarte por los delitos de violencia familiar y lo que resulte.

Sin embargo, denuncian que por presuntos actos de corrupción e influencias al ser Felipe empleado del Gobierno del Estado, logró que las autoridades de la Fiscalía Sonorense solamente le hicieran caso a él, donde acuso a la maestra de conducto criminal.

Desde entonces vivió un “viacrucis”, al grado que la docente sufrió depresión, después de que por chantajes y mentiras Felipe acuso a la pareja sentimental de Martha de abuso sexual en perjuicio de una menor hija de la docente, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fue el pasado 15 de mayo, cuando Martha Griselda en medio de sus desesperación y depresión logró salir por la “puerta falsa”, aprovechando un descuido de su padre así como de su familia se suicidó.