Localizan restos humanos
Los restos fueron encontrados enterrados en el patio de la vivienda.
Fueron encontrados por integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, al localizar una fosa clandestina en el patio frontal de una vivienda en el fraccionamiento El Roble
Restos humanos en condición de osamenta y «entamalados» (envueltos y atados de los extremos) fueron localizados enterrados en el patio frontal de una casa abandonada en el fraccionamiento El Roble, del sector Guaymas Norte.
Fue a raíz de una denuncia anónima como integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras fueron enteradas de esta sepultura clandestina, por lo que alrededor de las 8 de la mañana de ayer lunes 3 de abril, iniciaron con las acciones de búsqueda y, después de cuatro horas, se confirmó el hallazgo.
Con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), esposas, madres, e hijas de personas desaparecidas realizaron este “rastreo”, el cual resultó positivo.
Fue en el patio frontal donde se descubrió la fosa con al menos restos óseos de una persona.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron llamados para realizar el procesamiento del sitio y hacer la extracción de los restos humanos, los cuales fueron trasladados a la Sala del Servicio Médico Forense.
Elementos de la AMIC encabezan las indagatorias correspondientes; se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).