Siguen sin clases por derrame de aguas negras
Piden reparar el problema o tendrán que retomar clases en el Colegio Americano, con el riesgo a la salud que ello representa
Después de cinco días, autoridades siguen sin reparar el derrame de aguas negras en Miramar.
Directivos del Colegio Americano comunicaron a padres y madres de familia que de continuar el problema para este martes reactivarán clases con medidas de prevención.
Informaron que el acceso sería por el lado de la secundaria y no por la puerta principal donde se registra el derrame.
El jueves pasado colapsó la red de drenaje en el sector para provocar ruptura de la carpeta asfáltica y escurrimiento de aguas residuales.
Ese día, la CEA realizó trabajos de reparación, pero el problema persistió todo el fin de semana.
En el colegio ajustaron clases para evitar riesgo a la salud y enviaron peticiones por escrito a diferentes dependencias municipales y estatales.
En el comunicado directivos del plantel señalaron no haber recibido respuesta a las solicitudes enviadas a la Comisión Estatal del Agua, Infraestructura Urbana, Obras Públicas.
Mientras, las aguas negras continúan en el lugar para correr hacia la bahía a pesar de las alertas lanzadas por grupos ambientalistas.
Se sabe que la falla fue producto de ruptura de tubería y falta de mantenimiento en el cárcamo.
La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que el mismo día de la falla se realizarían los trabajos de rehabilitación, lo cual no cumplió.