A dos meses de terminar la administración municipal, hay muy buen saneamiento de las finanzas municipales

Con las estrategias que hemos implementado, todas ellas encaminadas a eficientar los recursos y priorizar gastos, el Ayuntamiento avanza en el saneamiento de las finanzas públicas municipales, esto a dos meses de terminar la administración municipal frente de la administración municipal, aseguró el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

 

El presidente municipal manifestó que a parte de obras importantes que se han realizado en beneficio de la comunidad, también es importante decir que a pesar de la situación financiera, ya se hace obra con recursos propios, algo que al inicio de su administración era impensable, pues recibió las finanzas completamente destrozadas, sin un solo peso; “solo problemas recibimos”.
Dijo que de inicio se dio a la tarea de hacer la ‘obra negra’, lo que no se ve, como fue cubrir millonarios adeudos, como fue el caso de los 35 millones de pesos que se pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los sellos fiscales; 10 millones al Instituto Mexicano del Seguro Social, solo por decir algunas.

Además, agregó, hasta hoy en día se ha logrado avanzar en alrededor de un 85 por ciento en pago de finiquitos; un 80 por ciento en pago a proveedores y aproximadamente un 70 por ciento en pago de demandas laborales que perdió el Ayuntamiento.
Fuentes Aguilar, destacó que para poder salir adelante hubo la necesidad de ‘ajustarse el cinturón’, por lo que se prohibieron los pagos de renta de celulares o autos para funcionarios; ya no hay pago de comidas en restaurantes, entre otras estrategias.
Ahora, gracias a las medidas de austeridad, ya se puede hacer obra con recursos propios, como es la ampliación de las instalaciones de Palacio Municipal; el pago de becas a alumnos del nivel básico, medio superior y superior; se ha trabajado en bacheo, y muchas acciones más para beneficio comunitario, puntualizó el munícipe.