Sufre vacacionista crisis nerviosa y de pánico

Una joven vacacionista que realiza actividades de alpinismo en las inmediaciones del mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas recibió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y elementos de Bomberos, al sufrir crisis nerviosa y de pánico, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer domingo 21 de julio.

 

Marcela, R.S, de 20 años, originario y con residencia en Nogales, Sonora, es la visitante que después de no encontrar el camino del cerro que se encuentra frente al mirador escénico de este destino turístico, se desespero por lo que entró en crisis nerviosa y de pánico, al no poder regresar al estacionamiento del lugar.

Sus acompañantes solicitaron apoyo por medio de la Linea de Emergencias 9-1-1, por lo que de inmediato se activó el protocolo de rescate por parte de Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios de San Carlos, donde los paramédicos y rescatistas, llegaron hasta el lugar donde se encontraba la vacacionista.

En la zona fue estabilizada donde por sus propios medios y bajo la inspección de socorristas y bomberos subió la pendiente hasta llegar a la ambulancia.

Posteriormente fue trasladada a la base de Cruz Roja Mexicana de San Carlos.

Acudieron además oficiales de la Policía Preventiva quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).