Termina Sonora Como Subcampeón De Nacional De Beisbol Femebe 13-14

En el juego por el título la selección de nuestra entidad perdió 7-4 para culminar en la segunda posición del torneo Pre-Junior celebrado en la CDMX

 

Hermosillo, Sonora.- La novena sonorense se quedó con el subcampeonato del Torneo Nacional de Beisbol Femebe de la categoría Pre-Junior (13-14) después de caer este sábado en la final 7-4 ante Chihuahua, que de tal forma alzó el título del certamen, el cual tuvo lugar en la Ciudad de México.

 

A base de un sólido pitcheo de Diego Calderón (5.2 innings para tres carreras, cinco hits y siete ponches) aunado a cuadrangulares de Derek Carrillo (pegó un grand slam) y Esteban Gallardo (agregó uno de tres rayitas), la selección chihuahuense alzó el cetro de forma invicta (8-0), luego de ganar todos los encuentros que sostuvo en los campos de la Liga Petrolera.

 

Desde la primera entrada los “Dorados” hicieron daño tras castigar al abridor de los sonorenses Evelio Ibarra -quien cargó con la derrota- debido a que le anotaron cuatro carreras por un grand slam de Derek Carrillo.

 

En el cierre de la primera tanda, Sonora logró acercarse 4-2 gracias a un cuadrangular con uno en base de Lamberto Andrade, que pegó en la cresta de la barda del jardín izquierdo, pero, en la cuarta alta, vino Esteban Gallardo –nombrado MVP de la final- para descargar un vuelacerca de tres carreras. Ese cañonazo elevó el marcador 7-2 a favor de los del “Estado Grande”.

 

Aun así, el equipo sonorense no dejó de pelear, y en la parte baja de la sexta tanda, anotaron dos veces, una entró en elevado de sacrificio al jardín derecho de Abel Lugo, y la otra en un error del antesalista a batazo de José Lugo, sin embargo, esas fueron las últimas carreras de Sonora.

 

En resumen, en ocho desafíos, la novena sonorense (7-1) solamente perdió en contra de Chihuahua, ya que en la ronda de grupos terminó invicta (5-0) después de superar a Tlaxcala (8-1), Nuevo León (10-0), San Luis Potosí (8-5), Ciudad de México Azul (7-0) y Michoacán (11-1). En cuartos de final le ganaron a Coahuila (11-0) y en semifinales vencieron a Jalisco (6-5).