Recibió Mufer a niños que participan en distintos campamentos de verano
El Museo Ferrocarrilero (Mufer) se complace en recibir a los niños partícipes de los distintos campamentos de verano organizados por el ITSON Campus Empalme, los Centros del Bienestar Juvenil Verano del H. Ayuntamiento, del Instituto Estatal de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud, al igual que al contingente de «Los Rieleritos», durante los meses de junio y julio del año en curso.
La interpretación del patrimonio cultural se llevó a cabo mediante visitas guiadas, teniendo como ejemplo la maqueta ferrocarrilera, las generalidades de la Locomotora de Vapor a Escala «Empalme No.850».
Así como las piezas de las distintas secciones de los talleres del ferrocarril, valiéndonos de actividades lúdicas, la proyección de documentales, el juego a «La Lotería Ferrocarrilera de Empalme», además del innovador y divertido «Rally Rielero», que permitió valorar la historia de Empalme, reconociendo a los equipos ganadores con paquetes de útiles escolares.
Al estar en vacaciones por el receso escolar de verano, los alumnos se ven inmerso en el gran legado y la historia que tiene el ferrocarril con el correr del tiempo en el municipio, pero, sobre todo, que es un pilar de las tradiciones desde la fundación del municipio, dijo el director del Mufer, José Luis Islas Pacheco.
De antemano, agradecemos la confianza y apoyo de los directivos, personal, padres de familia y niños decididos a viajar en la historia sobre rieles, puntualizo el también cornista municipal vitalicio de Empalme.