Vinculan a proceso al Güero Donas
Por fraude y lo que resulte fue vinculado a proceso Jesús M., este martes en el juzgado penal.
Durante audiencia inicial, el juez Ramón Mora hizo válido el requerimiento de la fiscalía en el caso de Graciela V., comerciante informal del puerto.
Jesús, conocido como el Güero Donas y su hijo René, están acusados de falsificar declaraciones en juicio laboral simulado según investiga la fiscalía desde 2022.
El juez escuchó los argumentos de la defensa y aunque admitió las pruebas para su análisis posterior, consideró que no están relacionadas con la denuncia ni el proceso que se dirime en esa causa.
Por parte de la fiscalía, el representante de Graciela señaló que hay elementos para establecer que Jesús y René simularon un juicio laboral para obtener un beneficio.
Ofrecieron testimoniales, documentos que prueban que Graciela habita la casa de la que pretenden despojarla desde hace años, además de otra evidencia de peso en el caso.
Después de escuchar alegatos, el juez Mora consideró que hay elementos suficientes para la vinculación a proceso judicial de Jesús y su hijo.
Con antelación había dictado medidas cautelares como el beneficio de la garantía por el orden de los 10 mil pesos.
Además, ordenó a los imputados que se abstengan de acercarse o molestar a la víctima que cuenta con la protección de las autoridades.
En la misma audiencia, el fiscal obtuvo plazo de tres meses para ampliar investigaciones sobre fraude por juicio simulado contra los imputados.
Al término de la audiencia celebrada en el juzgado penal, Graciela dijo que es un paso más en la lucha por su patrimonio.
Recordó que desde hace seis años, el Güero Donas pretende despojarla de su casa en el sector Guadalupe y por ello habría simulado juicio laboral en contubernio con su hijo.
Manifestó temor de lo que pudiera pasarle después de la decisión del juez y con el antecedente de amenaza por parte del procesado.
Dijo que va a continuar en la lucha hasta lograr seguridad en su patrimonio.