Crece movimiento Ferro
Asegura Eduardo Canales Aguiar que habrá justicia social para ferrocarrileros demandantes
EMPALME, Son.- La justicia social va a llegar para los trabajadores ferrocarrileros que mantienen demanda laboral contra Ferrocarriles Nacionales en Liquidación, la cual está cada vez más cerca, aseguró Eduardo Canales Aguiar.
Al encabezar este domingo 19 de marzo una reunión con nutrido grupo de ex ferrocarrileros empalmenses, el presidente de Ferro, movimiento que lucha por esa justicia social, aseguró que hay un compromiso de parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya dijo que “si o si” habrá justicia social para estos trabajadores, agregó, pero nosotros no bajamos la guardia y seguimos con la lucha, presionando y pidiendo que llegue a la brevedad posible.
Precisó que a la fecha el movimiento Ferro cuenta con un listado de 3,879 ex trabajadores que mantienen demanda laboral contra Ferrocarriles Nacionales, ya sea por jubilación, por nivelación de jubilación, por pago de retroactivo, entre otros motivos.
Pero, además Canales Aguiar, hay otros 1,200 adicionales que se han sumado en las últimas fechas, los que igual van a ser reportados ante la Segob para que sean considerados en el pago por justicia social, cuyos recursos los va a aportar el gobierno federal, anotó.
Aquí las opciones son dos: que los demandantes continúen con sus abogados y esperar a ver si algún día les pagan la demanda, o recibir el recurso a través de la justicia social, cuyo monto lo habrá de determinar la federación.
Reunidos en la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, Eduardo Canales llamó a la unidad y a fortalecer al movimiento Ferro, pues es la vía que se tiene para poder alcanzar esa justicia que se les ha negado desde hace más de 20 años.
Afirmó a la vez que el movimiento Ferro ha tenido un notable crecimiento a lo largo y ancho del país, al que cada vez se le suman más ferrocarrileros.
Presentes estuvieron María Elena Antillón y José Luis Godínez, representantes de Ferro en Chihuahua y el Istmo de Tehuantepec, respectivamente, así como el profesor Omar Enrique Flores Leyva, representante de Ferro en Empalme.