Gestionará Luis Fuentes regreso del tren de pasajeros a Empalme
Actualmente, se estudia la posibilidad de que se vuelva a tener una ruta del ferrocarril Mexicali-Hermosillo, por lo que el alcalde, Luis Fuentes Aguilar, solicitará que se amplié hasta el municipio de Empalme.
EMPALME, Son.- Al recordar que Empalme fue considerado el centro ferroviario más importante del país, el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, gestionará ante Grupo México y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), que el proyecto del regreso del tren de pasajeros de la ruta inicial de Mexicali, Baja California-Hermosillo se considere ampliarla hasta este municipio rielero.
El Primer Edil mostró su beneplácito que desde el inicio de esta semana, altos ejecutivos de Ferromex Grupo México Transportes, vienen viajando en un convoy de vagones de pasajeros, con el fin de conocer las condiciones en las que se encuentran las vías del tren, así como las diversas estaciones en el tramo de Mexicali hasta Hermosillo, para sí es factible iniciar la ruta con el ferrocarril para el traslado de personas.
“Hay que recordar que Empalme nació del ferrocarril, el ferrocarril nació de Empalme, aquí se tuvo un centro ferroviario precisamente donde se enviaban los trenes de pasajeros hacia el Sur y para el Norte del país, considero que esta ruta para devolver el tren de pasajeros debe de llegar precisamente hasta nuestro municipios”, indicó.
Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, donde cumple gira de trabajo en gestiones a beneficio de los empalmenses, el Presidente Municipal dijo que buscará a representantes de la empresa en la capital del país, además a legisladores federales, a senadores, a fin de unir esfuerzos y lograr que regrese el ferrocarril de pasajeros a Sonora y en esta primera etapa sea contemplado el municipio de Empalme.
Dijo, que las vías del tren de Hermosillo a Empalme se tienen literalmente una distancia regular, tramos en buenas condiciones, y qué decir de la estación del ferrocarril, aún se encuentran funcionables, debido a que ahí operan precisamente oficinas administrativas de Ferromex.
“Vamos a hacer todo lo posible para que nos consideren en esta ruta que sea Mexicali-Empalme, porque estamos convencidos que será un gran apoyo para las personas tener de nuevo como transporte el tren de pasajeros”.