Taxistas desplazados por tecnología
En Guaymas son alrededor de 800 vehículos que ofrecen el servicio de transporte por medio de aplicaciones tecnológicas como Uber y Didi
El uso de la tecnología actualmente afecta en la prestación de servicios de taxis en el Puerto de Guaymas afirman trabajadores del volante, al aceptar que durante los últimos dos años han tenido menos trabajo en los sitios de alquiler de la ciudad.
De acuerdo con conductores de sitios, las aplicaciones de Uber y DiDi son mayormente utilizadas por jóvenes con bajo costo en los cortes a las diferentes colonias de la localidad.
Jorge Zazueta, taxista del sitio Central con más de 20 años de servicio dijo que las aplicaciones de movilidad afectan económicamente a los taxistas, pues cada vez son menos los clientes que recurren al servicio de transporte.
Asimismo dijo que lo preocupante para el gremio es que sus tarifas son cada vez más elevadas debido a los aumentos de gasolina, por lo que es necesario incrementar sus tarifas, mencionando que los precios mínimos son 50 pesos a distancias cortas y arriba de 80 a distancias largas.
Destacó que actualmente los jóvenes son más influenciados por la tecnología, pues las apps de movilidad permiten viajar distancias a menor precio las cuales van desde 40 pesos como tarifa mínima.
De acuerdo con la delegación regional del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE) en la región, son alrededor de 80 vehículos que prestan sus servicios por aplicación.