EN ENFRENTAMIENTOS Agentes abaten a tres hampones
En total, 3 generadores de violencia fueron neutralizados por los uniformados, en intercambio de metralla.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en las colonias Altares, Las Lomas y Coloso Alto, en donde fueron ultimados los generadores de violencia, dos de ellos con antecedentes criminales
HERMOSILLO, Son.- Tres hombres abatidos, así como el decomiso de armas y vehículos fue el resultado de enfrentamientos entre maleantes y agentes de los tres órdenes de gobierno ocurrida la tarde de ayer en las colonias Altares, Las Lomas y Coloso Alto en Hermosillo.
Fue alrededor de las 12:50 horas cuando se activó Código Rojo por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), desde el sector sur de la ciudad, donde se enfrentaban a balazos contra varios individuos.
Casi a los límites de la colonia Altares se abocaron agentes de diversas corporaciones en apoyo a quienes estaban solicitando ayuda.
Posteriormente se generó una persecución policíaca en el sector, que se desplazó por varias colonias, hasta el fraccionamiento Lomas del Sur.
En ese sector, en calle Retorno Provincia Segovia se registró otro intercambio de proyectiles de bala, donde quedaron sin vida dos jóvenes quienes fueron identificados como Juan de Jesús y Julio César.
Ambos sujetos estaban en poder de armas de fuego de grueso calibre y figuran en carpetas de investigación por los delitos de homicidio y lesiones graves, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Luego se originó un fuerte despliegue policiaco sobre bulevar De los Ganaderos, siguiendo por Periférico Oriente, hasta llegar a la colonia Coloso Alto.
En ese sitio, en callejón Belisario Moreno Domínguez, se verificó otra refriega, en la cual quedó sin vida un generador de violencia quien no fue identificado.
De acuerdo con el reporte de la FGJE en los tres sucesos se aseguraron armas de fuego de alto poder y equipo táctico, así como cuatro vehículos sedán.
Cabe señalar que en los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, que conforman la Mesa Estatal por la Seguridad en Sonora.