Reconocen cámaras empresariales importancia de la modernización del Puerto
Al considerar que la modernización del Puerto de Guaymas es un proyecto que traerá y permitirá la estabilidad y desarrollo económico al estado, empresarios sonorenses reconocieron el relanzamiento de este municipio a través del área portuaria
Al considerar que la modernización del Puerto de Guaymas es un proyecto que traerá y permitirá la estabilidad y desarrollo económico al estado, empresarios sonorenses reconocieron el relanzamiento de este municipio a través del área portuaria que se traducirá en un mejor escenario para quienes dependen de los sectores productivos.
El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gilberto Robles Bustamante, quien celebró el que por fin una autoridad, en este caso el Gobierno del Estado, se haya enfocado en crear las condiciones para que se concreten proyectos de ese nivel.
“Le hacía falta este tipo de acciones al estado. Si bien es un plan piloto (el envió de automóviles de la Ford) el garante es la administración estatal que promueve llevar clientes a ese lugar. Es una inversión importante y estratégica, por los beneficios que se obtengan no solo en esta administración, sino en los años que vienen”, expresó.
El impacto no solo es exclusivo de esa localidad, sino de la mayoría en la región, porque se fomenta la producción, la proveeduría, la prestación de servicios, entre otros apartados, que se vuelven un detonante para la economía.
“Ojalá la promoción que hagan las autoridades no sea solo de que hay mucho Sol, sino de que hay mano de obra capacitada, mejores carreteras, conectividad aérea, ferroviaria próximamente, ahora capacidad marítima, entre otros beneficios”, mencionó.
Será fundamental promover empresas que estén en Sonora y que aumenten su producción para que muevan sus mercancías, además de que reciban insumos a mejor costo, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta mencionó que este proyecto será la punta de lanza para detonar mucho más la economía en el estado, luego de que se envió el primer embarque de vehículos, lo que marca un precedente histórico para el sector terciario en la región.
Destacó también, cómo con el relanzamiento del Puerto de Guaymas como Nearshoring Hub de México y de otras obras importantes que ahí se realizan, va a posicionar a Sonora como un punto comercial clave para el movimiento o transportación de mercancías con alcances a prácticamente todo el mundo.
“La posibilidad de tener en Guaymas un puerto marítimo al nivel de los mejores del mundo, favorecerá no solo al sector automotriz, sino que podría ser de utilidad en todos los sectores económicos, ya que facilitará las exportaciones e importaciones desde Sonora”, expresó.