Se registra caos vehícular tras bloqueo de carretera Internacional

Un caos vehicular se provocó durante una manifestación que se registró sobre la carretera Internacional México 15 entronque con el camino que conduce a San José de Guaymas, por parte de familiares del joven Miguel Orlando López Varelas, quien se mantuvo desaparecido por más de doce horas.

 

Los padres de Miguel Orlando acompañados de familiares y amigos obstaculizaron con vehículos y ellos mismos el paso a todo tipo de vehículos, camiones, autobuses, así como tráilers en este importante crucero situado al norte de Guaymas, alrededor de las 17:00 horas provocando un importante congestionamiento vial.

Zulma madre del joven guaymense destacó que su hijo trabajador de uber, desapareció desde las doce de la media noche de ayer viernes, donde no se logró ningún tipo de comunicación, manifestado que nunca deja de informar sobre los lugares donde se encuentra.

Ante la desesperación y con el fin de solicitar el apoyo de las autoridades policiacas y militares en la búsqueda del residente de San José de Guaymas, se decidió realizar la protesta bloqueando el acceso norte de la ciudad.

Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento, Hermán Aarón García Luna, quien junto a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal así como de la Secretaría de Marina-Armada de México, diálogo con los manifestantes donde se les invitó a interponer la denuncia por extravió de persona ante la Agencia Investigadora de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes).

Luego de alrededor de quince minutos el bloqueo de la carretera se suspendió.

Se mantuvo el diálogo con los padres de Miguel Orlando López Varelas, donde inclusive el colectivo Guerreras Buscadoras en Guaymas y Empalme activó ficha de búsqueda.

Cabe destacar que dos horas después de realizar la protesta, se confirmó que el joven López Varelas llegó por sus propios medios a su domicilio particular.