Agresor de mujeres, protegido

Violó orden de libertad, hostigó a su víctima durante el proceso y aun así el juzgado penal y la fiscalía sonorense llegaron a un acuerdo a su favor.

 

Se llama Said, tiene 40 años y desde el año pasado enfrenta proceso por violencia familiar.
Al judicializarse el caso, el juez Jesús Antonio Arvizu Solano aceptó que llevara proceso en libertad bajo condición de firmar periódicamente, entre otras disposiciones.
El imputado nunca se presentó a cumplir con orden pero a pesar de ello siguió libre con conocimiento del juzgado.

Mientras la víctima recibió mensajes del denunciado y otra persona, que le provocaron mayor estrés y daño psicológico.
Hace dos semanas, se llevaría a cabo audiencia intermedia que fue suspendida por ausencia de Said, quien de nueva cuenta evadió a la justicia argumentando quebranto de salud.
Sin embargo en audiencia solicitada por él propio imputado para suspender proceso, la víctima fue presionada por representantes de la fiscalía y el abogado de Said para aceptar acuerdo reparatorio.

Con el pago de 30 mil pesos y a plazos, el agresor fue deslindado de responsabilidad en contra de lo que quería hacer la denunciante como consta en el acta y llamadas previas a la audiencia.
Por las inconsistencias del caso, representantes de colectivas defensoras de los derechos del género se han pronunciado en contra del sistema de justicia y se solidarizaron con la víctima para solicitar revisión del caso.

Sería después de los comicios del 2 de junio cuando estarían realizando manifestaciones contra la fiscalía y el juez Arvizu por dejar en estado de vulnerabilidad a la mujer que todavía acude a terapia psicológica.