Parte de los ingresos por intercambio comercial generados en puertos de altura como Guaymas, debe generar recursos para obras municipales: Beltrones
Guaymas Miramar.- Una política pública para descentralizar el presupuesto y que los municipios por donde se hace comercio exterior entre ellos Guaymas y Empalme, retengan ingresos para dirigirlos a inversión en obras de infraestructura básica, propuso el Candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones.
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió aquí con empresarios, prestadores de servicios turísticos, de la industria maquiladora, así como de hombres y mujeres de la sociedad civil de la región Guaymas-Empalme.
Explicó que municipios fronterizos donde se importa y exportan mercancías o puertos como Guaymas que mueven miles de toneladas de productos por barco anualmente, podrían beneficiarse con un porcentaje de los impuestos que generan y destinarlos a obras para resolver drenajes colapsados, calles en mal estado, abasto de agua potable o electrificación.
“Lo que hay que hacer es descentralizar, buena parte de los ingresos del Puerto de Guaymas deberían quedarse en Guaymas o de los ingresos en las aduanas en la frontera deberían quedar en la frontera”, destacó.
Señaló que hoy en día en los municipios fronterizas o los puertos de altura ven pasar miles de toneladas en mercancías todos los días del año por sus calles y avenidas y no se quedan con un solo pesos.
“Tenemos las ciudades destruidas por políticas publicas inadecuadas, centralizadas, esto se puede cambiar desde el Senado”, planteó Beltrones Rivera.
Pidió una oportunidad para la formula de Fuerza y Corazón por México y salir a ejercer su derecho a votar y cambiar este gobierno que no dio resultados.
Estuvieron en este encuentro, Javier Dagnino, Candidato al distrito 04, Otto Clausen Iberry, Candidato a la diputación local y Rogelio Sánchez de la Vega, Candidato a la alcaldía de Guaymas y como anfitrión el empresario Sergio Zaragoza.