Piden donadores para joven con probable Ricketsiosis

Joven de Guaymas permanece hospitalizado en la capital del estado con probable Ricketsiosis.

Pedro Pérez Zazueta, de 21 años está en el Hospital General de Zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social a donde fue trasladado desde el IMSS de la calle diez por baja de plaquetas.
En el seguro de Guaymas ingresó por fiebre y malestar general, cuadro por el que se le realizaron estudios para descartar Ricketsiosis, mismos que están en proceso.
El fin de semana, Pedro registró baja de plaquetas por lo que fue trasladado al IMSS de Hermosillo, donde le administraron primero un paquete globular y posteriormente dos más.
Por ello, la familia ha solicitado el apoyo de donadores de plaquetas de cualquier tipo, para que le sean aplicadas al paciente que sigue delicado, aunque afortunadamente estable y respondiendo a tratamiento.

Quienes estén en condiciones de donar pueden comunicarse a los teléfonos 6221455911 y 6624006421.
De confirmarse la llamada fiebre manchada, sería el segundo caso en presentarse en el mes luego de confirmarse la enfermedad en una adolescente del sur de la ciudad.
Apenas ayer las autoridades municipales y estatales de Guaymas sostuvieron reunion del Comité de Salud en la que acordaron fortalecer acciones de prevención de enfermedades como Ricketsiosis, Dengue, Chikungunya y Zyka.
Esto después de múltiples quejas por la falta de fumigación de parte de la Secretaría de salud que en Guaymas representa el médico Marco Antonio Barrón.
Sobre el descacharre, Austria Castro García, directora de salud municipal informó que la jornada ha sido permanente desde la anterior administración en todas las colonias de Guaymas, con buena respuesta de la ciudadanía y la coordinación con la dirección de servicios y obras públicas.