Denuncian crueldad en IMSS Bienestar
Paciente con Tuberculosis sufrió caída y el personal de IMSS Bienestar ni cuenta se dio.
Verónica Yadira Habas Barraza tiene 50 años, está hospitalizada en el área de aislados uno dentro del hospital de la calle 12.
Ayer alrededor de las diez de la mañana, sufrió caída cuando intentaba levantarse de la cama para ir al baño porque no había entrado personal del hospital a verla.
Estuvo varias horas tirada en el piso gritando y no había quien se acercara hasta que se arrastró para alcanzar su teléfono celular y llamó a su hermana.
Se grabó en video para exhibir las condiciones en las que está en el IMSS Bienestar donde su familia ha denunciado descuido y omisiones.
Fue hasta que llegó la nuera de Verónica después de mediodía que la ayudó a incorporarse y subirla de nueva cuenta a la cama.
La familia de la paciente se quejó de que personal médico no se acerca a valorarla y no le han administradora el tratamiento contra la Tuberculosis.
Le dan solo paracetamol porque no hay más, es lo que nos han dicho, reveló la hermana de Verónica.
Señaló que cuando ingresa a verla, siempre está hecha del baño, sucia y descuidada porque el personal no quiere entrar, por eso se les cayó, dijo.
Exigió trato digno y atención médica adecuada para su hermana que ha estado estable pero puede complicar su situación si no recibe el medicamento adecuado.
Dicen que hasta que vaya el epidemiólogo y que como puede estar en un mes, puede que en dos meses y se nos hace mucho, indicó.
Después de la caída de Verónica, médicos se acercaron a aislados para dar indicaciones médicas y por la tarde tuvo mejor trato de personal de enfermería.
Sin embargo, hasta ayer no contaban con el tratamiento para contrarrestar la tuberculosis.