El seguro de vida y gastos de funerales a socios ferrocarrileros, se sigue pagando en tiempo y forma
Al igual que a nivel nacional en la sección 8, en lo que va del del presente año, se está pagando en tiempo y forma los cheques de pago del seguro de vida y gastos de funerales, a familiares de ferrocarrileros jubilados que recientemente han fallecido, dijo Leonardo Orozco Osorio.
El representante de jubilados ferrocarrileros en la sección 8, informó que esto es por un concepto denominado seguro de vida de los trabajadores jubilados que fallecieron desde inicios del presente año, se les hizo la entrega a sus beneficiarios por este concepto y a lo que tenían derecho.
El motivo principal por el cual se retardaba en años anteriores, era porque se habían acabado los fondos, porque el estudio actuarial no contempló que los compañeros iban a vivir más del tiempo estimado, también por efectos de las inflaciones el dinero del Fideicomiso previamente establecido no alcanzo.
Agregó que gracias a las gestiones de la dirigencia nacional del STFRM, el gobierno federal, hizo nuevos estudios para poder inyectarle al Fideicomiso nuevos recursos, les hizo ver que el dinero no iba a alcanzar y en el transcurso del tiempo el resultado fue el que se había previsto, no alcanzó el dinero para hacer dichos pagos, pero hoy en la actualidad el fideicomiso sigue vigente y de ahí se paga las prestaciones.
Enfatizó que fue gracias a las gestiones del sindicato, se logró que al fin el Gobierno federal inyectara recursos al fideicomiso y se pagara lo que se tiene derecho para los beneficiarios de los ferrocarrileros jubilados que fallecieron en los últimos años.