Araña violinista cobra una vida en Guaymas

Por picadura de araña violinista dejó de existir apreciada mujer, el viernes por la madrugada.

María Fernanda Vázquez Valverde, tenía 31 años, era originaria de Guaymas y con residencia en la colonia Villas de Miramar.
Fue esta semana cuando habría sufrido picadura de araña violinista en la pierna, diagnóstico que fue confirmado por personal médico de guardia en IMSS el miércoles, cuando ingresó al seguro de la calle diez.
En el hospital de zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social demoraron dos turnos en brindarle atención médica por lo que presento sepsis.
El jueves intentaron hacer limpieza a lesión en urgencias pero ya la infección se habría expandido por lo que ingresaron a María Fernanda a quirófano por la noche y ahí tuvo paro respiratorio,
Hubo intento de reanimación pero lamentablemente no respondió a la estimulación y fue declarada muerta en la madrugada de hoy.
Ha trascendido la molestia de algunos de sus amigos por la demora en la atención urgente que necesitaba Fernanda, en el seguro del IMSS.
A pesar de la fuerte infección y crecimiento de abceso, no fue le hicieron la limpieza en quirófano que necesitaba hasta varias horas después y estuvo en el área de urgencias que en los últimos días ha vivido saturación de más del cien por ciento.

Como se sabe, la especie de araña conocida como violinista es consideraba de las más peligrosa, incluso más que la viuda negra.
Su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, al contener poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.
Por ello, en casa hospital se prioriza la atención a pacientes que han sufrido picadura de ese potente arácnido.
Lamentablemente no fue así y se produjo el sensible deceso de María Fernanda.
Es la primera muerte en este año por picadura de araña violinista, cuya incidencia aumenta en temporada de calor.
El año pasado hubo 3 casos en hospitales públicos y una defunción.
Fernanda era emprendedora y especialista en ventas, será recordada como mujer con iniciativa y profundo apego familiar. QEPD.