Presentan denuncia por maltrato animal
Por maltrato animal, vecina de Ocotillo uno quedó bajo investigación en la fiscalía sonorense.
Estela Barush, activista defensora de animales acusó a Fernanda de mantener sin alimento y en malas condiciones a una canina y sus crías.
Explicó que desde hace dos semanas se percató de que en una vivienda había nueve cachorros con la hembra en estado de desnutrición.
Expuso que con permiso de Fernanda, la dueña de los animales, les llevaba comida hasta que el miércoles encontró a un cachorro muerto dentro de una bolsa.
Se tuvo que llevar a dos perritos más que estaban enfermos y murieron sin conocerse las causas hasta el momento.
Al regresar a la vivienda un día después vio que no estaba el resto de los cachorros y la hembra seguía en malas condiciones.
Fernanda argumentó que llevó a los perros a un rancho cerca de la costa de Hermosillo, lo que tendrá que ser investigado por la fiscalía de Sonora, dijo Barush.
Después de que no encontrara a los animales y viera a la perra más desnutrida, la animalista requirió la presencia de la policía municipal de Guaymas.
Los agentes preventivos entregaron informe de hechos a la fiscalía de Villas de Miramar donde Estela ratifico denuncia por maltrato animal el jueves por la tarde.
Sobre los hechos, Fernanda se deslindó al señalar que no sabe la causa de muerte de los animales y que la perra no sufre maltrato.
Sin embargo, Barush insistió en que sí hay evidencia para sustentar su denuncia penal que será investigada por agentes de la AMIC este fin de semana.