FGJES obtiene prisión preventiva justificada contra imputado por violencia familiar equiparada en Ciudad Obregón

Cajeme, Sonora.- Debido a su presunta responsabilidad por el delito de violencia familiar equiparada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo de un Juez la vinculación a proceso en contra de Benjamín “N”, de 36 años, delito cometido en perjuicio de su pareja sentimental, Lizeth “N” y por el cual se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 1 de abril de 2025, cuando presuntamente Benjamín “N” agredió a la víctima en diversas ocasiones, la primera de ellas aproximadamente a las 04:00 horas, de la colonia Santa Fe en Ciudad Obregón, donde el imputado amenazó de muerte e insultó a Lizeth “N.”

Posteriormente, a las 04:30 horas, continuó con las agresiones mediante mensajes de audio enviados por WhatsApp, donde nuevamente amenazó de muerte a la víctima y a diversos familiares.

Minutos después, aproximadamente a las 04:34 horas, el imputado llegó al domicilio a bordo de un vehículo desde el cual realizó tres disparos contra el inmueble, causando daños materiales y poniendo en peligro la vida de la víctima y otras personas que se encontraban en el lugar.

El mismo día, alrededor de las 09:00 horas, mientras la víctima se encontraba afuera del edificio del Centro Integral de Procuración de Justicia, ubicado en las calles Jalisco y Yaqui, Benjamín “N” la llamó desde su teléfono celular diciéndole que la estaba observando y que, si no salía del lugar, él mataría a sus hijos. Ante esta amenaza, la víctima se retiró del sitio junto con el imputado en un vehículo.

Finalmente, aproximadamente a las 11:50 horas, en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en las calles Jalisco y carretera Internacional, el imputado volvió a agredir a la víctima, exigiéndole que retirara una demanda en su contra o, de lo contrario, atentaría contra la vida de su hermano.

Tras acreditar la probable responsabilidad del señalado en esta serie de hechos, el Juez determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelarte prisión preventiva justificada, por lo que Benjamín “N” fue recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las siguientes etapas del proceso penal en su contra.

Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la protección integral de las víctimas de violencia intrafamiliar, así como con la lucha contra cualquier forma de violencia de género y reitera su firme determinación de garantizar justicia para quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.