Ex síndico denuncia allanamiento y amenazas

Reporte por allanamiento, amenazas y lo que resulte presentó ex síndico municipal el pasado viernes por la tarde en Guaymas.

Carlos Burrola Córdoba de 53 años, quien fuera síndico municipal en la anterior administración aseguró que intentaron agredirlo en el domicilio de sus padres.
Comentó que el viernes alrededor de las 3 de la tarde llegó un sujeto a vivienda en el bulevar Pedro G Moreno y avenida primera para exigirle a él y a su madre el pago de 4 mil pesos.
Describió al sujeto como de unos 35 años, tez morena clara, estatura aproximada de 1.80, con pantalón de mezclilla y camisa color azul, que manejaba vehículo Atos color blanco.
Al ver que no abrían la puerta el sujeto se retiró para regresar una hora más tarde en un sedán con vidrios polarizados.
Esta vez traia un tubo y se brincó cerco de casa, llegó a la puerta principal del domicilio para golpearlo con fuerza.
Profirió groserías, amenazó a Burrola con hacerle daño tanto a él como a su hermana e insistió en que se le pagara una deuda de 4 mil pesos.
Estuvo unos 20 minutos dentro de la propiedad y al ver que no abrían la puerta se fue en el carro sedán de color oscuro.
Esto quedó asentado en el informe policial homologado elaborado por elementos de seguridad pública municipal que atendieron el reporte del ex síndico.
Burrola dijo a los agentes que no conocía al sujeto y que tenían temor de que regresara porque sus padres son personas mayores y podían estar en riesgo.

Con los datos proporcionados por el denunciante, los agentes preventivos realizaron recorrido por el sector San Vicente y al no encontrar al vehículo ni al sujeto sospechoso llevaron el IPH al Centro de Atención Temprana de la fiscalía en el bulevar Luís Encinas, sector Villas de Miramar.
Burrola Córdoba actualmente se dedica a la docencia, fue síndico en el trienio anterior y ocupó otros cargos en la administración municipal; anos atrás trabajó en el Cobach de Empalme y en Itson.
En 2023, el mismo ex funcionario denunció intento de privación ilegal de la libertad en su domicilio del fraccionamiento Las Brisas cuando aseguró que sujetos a bordo de un vehículo color oscuro entraron a la privada y se detuvieron afuera de su casa.
Señaló que al parecer estaban armados y que después de estar unos minutos acechando se retiraron sin hacer contacto físico ni verbal con él.
Por aquellos hechos se hizo operativo policial sin que se encontraran a los responsables.