Muere anciano atropellado
Fue embestido por un automóvil conducido por un joven empleado de la Terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Guaymas quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común
EMPALME, Son.- Un hombre de la tercera edad que no tomó las debidas precauciones al momento de cruzar la carretera Internacional México 15 tramo Guaymas-Empalme sobre el ´Puente Douglas’, murió de manera instantánea al ser atropellado por un automóvil, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer jueves.
La víctima fue identificada con el nombre de Manuel, P.M, contaba con 75 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Bellavista.
El automóvil que lo embistió es un Volkswagen, ‘Jetta’, tipo Sedán, en color negro, con placas de circulación VYZ-24-32-B del estado de Sonora, propiedad y conducido por Francisco, quien sufrió crisis nerviosa, por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme, sin ameritar traslado.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el lamentable accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando el anciano que utilizaba un bastón para movilizarse cruzó el camellón central, sin embargo, no se percató de la presencia del Sedán que circulaba en dirección de Norte a Sur sobre la rúa federal.
Posteriormente se registró el fuerte impacto por el lado izquierdo del automóvil, donde el peatón salió proyectado metros adelante.
De inmediato a través de la Linea de Emergencia 911 se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) arribando Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana de Empalme, quienes confirmaron que el adulto mayor ya no contaba con vida.
El hombre se dedicaba a solicitar apoyo económico entre los comensales de los puestos de venta de mariscos del lugar.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este fatal accidente elaborando el Informe Policial Homologado (IPH) y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las actuaciones de ley y el retiro del cuerpo sin vida.
El conductor del automóvil quedó a disposición de la representación de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.