Logran acuerdo vecinos para evitar desalojo en Arrecifes
Próximamente 10 propietarios de viviendas que tuvieron amenaza de desalojo en el fraccionamiento Arrecifes en el sector Norte de Guaymas, recibirán títulos de propiedad, al mantener un diálogo y acuerdo de pago con el propietario del predio donde fueron construidas estas casas habitación.
En entrevista para FM105, María Guadalupe Salas García, recordó que, desde el 24 de febrero del 2024, se inició un “viacrucis”, donde al menos cuatro viviendas fueron desalojadas con el uso de la fuerza pública, desde entonces el resto de los habitantes de más casas iniciaron un diálogo con las autoridades en buscar una solución y evitar ser sacados de sus propiedades que habitan desde hace más de treinta años.
Salas García detalló que se logró dar con Daniel Félix Valdez, quien el año pasado solicitó a las autoridades judiciales el desalojo de propiedades por la falta de pago.
“A menos del año, y siempre dialogando con respeto y entendimiento somos diez familias que mantenemos ya un acuerdo precisamente con la persona que nos comprobó que es el dueño de los predios donde están construidas nuestras casas, gracias a Dios, él nos entendió y nos dio oportunidad de pago”, indicó.
Subrayó que se tiene limite para liquidar la deuda 32 meses, donde son diez familias las que aceptaron este acuerdo, para continuar con su patrimonio.
Destacó que otro de los logros, fue que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) atendió directamente a los afectados que cuentan con acreditación de crédito, donde se les devolvió el recurso que habían pagado por la compra de casa.
En reciente visita a Guaymas, el delegado del Infonavit, Jorge Alberto Borbón Sáinz, confirmó que la dependencia instaló desde que se presentó el problema mesas de trabajo con familias acreditas, donde dijo, tener la información que once familias tenían precisamente el asunto resuelto.
“Ahora lo que estamos buscando es que tres familias de vecinos que ya fallecieron tengan el mismo beneficio de recibir los recursos que habían pagado, además de convencer a 4 personas que no quieren pagar sus predios, si no a ellos, sí les pueden llegar una orden de desalojo, pero ya será responsabilidades de ellos mismos”, puntualizó la señora María Guadalupe Salas García.