Detienen a ex convicto
Pájaro de cuentas fue vinculado a proceso nuevamente por portación de arma prohibida el jueves en Guaymas.
Francisco Javier, alias el Quico, de 43 años, tiene su domicilio en la calle 12 y avenida 20 del centro de la ciudad.
En audiencia de control, el juez ordenó vinculación a proceso del hombre al valorar las pruebas presentadas por la fiscalía.
En el informe de la detención, se dijo que el imputado fue reportado en el 911 por amenazar a las personas con machete en el exterior del taller de carrocería El Gordo ubicado en la calle 12 y avenida 18, parte alta del centro.
Agentes de la policía preventiva municipal atendieron el llamado y encontraron al sujeto con arma blanca en la mano por lo que lo sometieron y presentaron ante la Unidad Investigadora de guardia que a su vez integró carpeta a fin de solicitar su vinculación a proceso por el delito de portación de arma prohibida.
El Quico ya había sido detenido en varias ocasiones, una de ellas en 2000 por homicidio de un joven ocurrido eo 25 de diciembre de ese año, delito por el cual fue condenado a 10 años de cárcel.
Estuvo unos 7 años en el Cereso, recuperó libertad y desde entonces ha tenido otras entradas por alterar orden, robo y otras faltas. Es inocente hasta que un juez determine lo contrario.