Buscan prótesis para mujer migrante

Un accidente ferroviario en el municipio de Empalme trunco el “sueño americano”, de Asonganyi Geneveille Nkwetta, originaria de Camerun, Africa, quien resultó con amputación de uno de su pies, actualmente recibe apoyo humanitario en Casa Franciscana de Guaymas.

La joven migrante de 27 años de edad, se mantuvo recibiendo atención médica en el hospital IMSS Bienestar desde el pasado 6 de septiembre, cuando fue encontrada precisamente inconsciente debajo del puente en el sector Kilómetro Dos por personal de Casa Franciscana, después de que cayó de la “bestia”, resultando seriamente lesionada.

Hace un par de días fue dada de alta, por lo que al estar sola y sin ningún respaldo familiar, Casa Franciscana le ha brindado el apoyo incondicional.

La directora de Casa Franciscana, Sandra Martínez, explicó que poco a poco Asonganyi Geneveille Nkwetta se ha acondicionado a su vida con el uso de muletas, por lo que el propósito ahora es lograr la adquisición de una protesis para la joven africana.

La travesía hacia Estados Unidos en un camino largo desde Camerún, África, casi concluía con la vida de Genevelle Nkweta, mujer migrante que viajaba sobre el tren de carga, del cual cayó y sufrió la amputación de un pie en Empalme.

“Gracias a Dios la encontramos, casi se desangraba por la amputación que sufrió”, recordó Sandra.

Con lágrimas en sus ojos y con el apoyo de un traductor, Geneveille, agradeció el apoyo de quienes le salvaron la vida, pero sobre todo ahora, el respaldo que tiene en Casa Franciscana, por lo que tiene la esperanza de adquirir una prótesis, y cumplir el compromiso de su hermana de 17 años y su padre un adulto mayor, de ir por ellos, para continuar con el sueño de llegar hacia Estados Unidos.

Cabe destacar que se ha unido al trabajo de labor social que realiza Casa Franciscana, al interior de farmacia revisando los medicamentos para verificar la fecha de caducidad.

“Un llamado a la solidaridad de la comunidad de Guaymas, si nos pueden ayudar con recursos económicos que serán destinados para la prótesis que necesita Geneveille, se lo vamos a agradecer muchísimo”, puntualizó la activista Sandra Martínez.