Acribillan a hombre en San Carlos

Un hombre sin vida, otro más privado de su libertad ilegalmente, es el saldo que dejó un ataque armado que se registró al interior de un restaurante de comida en el área comercial de San Carlos, lo que derivó en fuerte operativo por parte de elementos de instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas de este martes en el restaurante “Boye’s”, de venta de hamburguesas y pizzas, localizado en la calle lateral del bulevar escénico Tetakawi.

Inmediatamente fuerzas policiacas y militares acudieron al lugar de los hechos y resguardaron el mismo, así como iniciaron la búsqueda de los agresores.

Por su parte paramédicos del rescate de San Carlos y de Cruz Roja Mexicana atendieron este llamado de emergencia para el auxilio del hombre baleado, que fue llevado en ambulancia bajo fuerte dispositivo de seguridad a un hospital de Guaymas.

Minutos después, lamentablemente se confirmó su fallecimiento en el área de urgencias del hospital IMSS Bienestar, al no superar las graves lesiones producidas por proyectiles disparados con arma de fuego.

De la persona privada de la libertad solo se sabe que fue “levantado” a un costado de este negocio e inmediatamente se lo llevaron sujetos desconocidos.

Las investigaciones de este hecho de violencia quedaron a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Mientras tanto, al hospital IMSS Bienestar acudieron peritos del Departamento de Periciales de la Fiscalía Sonorense, quienes realizaron las acciones legales correspondientes, ordenando el traslado de la víctima del ataque armado, a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.

SITIAN SAN CARLOS

Cabe destacar que en el marco del operativo código rojo, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional, implementaron un fuerte dispositivo de inspección y vigilancia.

Con vehículos artillados, así como el apoyo del helicóptero de la Base Aeronaval de la Segunda Zona Naval se reforzó la seguridad en San Carlos, además se instaló un filtro de revisión de todo tipo de vehículos sobre el bulevar Tetakawi, intersección con la carretera al Delfinario.