Por violación de su hija, capturan a profesor

Por el delito de violación agravada, la fiscalía de Sonora aprehendió a profesor de Guaymas el miércoles pasado.

Julio César N. N., de 47 años de edad es maestro de deporte y acondicionamiento físico en el Colegio Kino de este puerto.
De acuerdo con la denuncia, la víctima es hija biológica del imputado, una niña de 7 años de edad.
A decir de la fiscalía sonorense, la denunciante es la madre de ls infante que narró que su hija le contó que hubo abuso sexual entre el 26 y 31 de diciembre.
El ataque sexual habría ocurrido en un domicilio del sector centro, durante el período de tiempo en el que el docente convivía con su hija.
La mamá de la pequeña presentó denuncia formal contra el profesor del colegio Kino para iniciarse carpeta por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con base en Guaymas.
Con elementos de prueba que convencieron a juez, el 26 de enero fue librada la orden de aprehensión que se ejecutó el 28 de enero en el exterior de una vivienda en la colonia Gil Samaniego.

Fue llevado por los agentes de la AMIC al Cereso de Guaymas ayer por la mañana compareció en audiencia de control ante juez de la causa.
Se reservó derecho a declarar y solicitó ampliación de plazo constitucional por lo que su situación legal se va a determinar en otra audiencia el 3 de febrero.
Permanecerá en el área de indiciados al dictarse prisión justificada las 144 horas de la extensión del término constitucional y hasta que comparezca nuevamente.
En tanto que la fiscalía sonorense ha garantizado a la víctima y a su mamá acompañamiento jurídico y psicológico a través del centro de atención a víctimas del delito.
Ayer, en el Colegio Kino madres y padres de familia se dijeron consternados por la captura del maestro quien, afirmaron, nunca tuvo problemas con las alumnas.
Cabe destacar que la pequeña víctima es estudiante de primero de primaria en la misma institución educativa.
Por derecho constitucional, César es inocente hasta que un juez determine lo contrario.