Se Presentan Sonorenses En Inicio De La Segunda Temporada De La Lms

Las 17 softbolistas de la entidad, que aparecen en seis de los ocho equipos del circuito, vieron acción en la semana inaugural

 

Hermosillo, Sonora.- En la primera jornada de acciones de la segunda campaña de la Liga Mexicana de Softbol, las 17 jugadoras sonorenses en los rosters de seis de los ocho equipos participantes, vieron acción con sus respectivas novenas.

 

En la ofensiva, Leeslye Valdez (Unión Laguna) resultó la mejor con un promedio de .429 (7-3), además produjo una carrera, mientras que, tanto Rosalba Ramírez (Hermosillo) como Marcia Merino (Monterrey), se fueron de 3-2 para dejar un porcentaje de .667 milésimas.

 

Diana Árcega, del León, también pegó dos imparables, pero en diez turnos, para un promedio de .200, además, logró remolcar un par de carreras; en tanto que Romina Ruelas (.333 de 3-1) y Aylín Gutiérrez (.167 de 6-1), ambas de Hermosillo, junto a María José Valenzuela (.125 de 8-1), del Veracruz, conectaron un imparable cada una. A su vez, tres jugadoras no pudieron dar inatrapables: Paola Quintero (8-0), del Veracruz; Rebeca Pino (7-0), de Hermosillo; y Michelle Molina (1-0) de Tabasco.

 

En lo que respecta a las lanzadoras, la mejor fue Yailín Perales (Unión Laguna) con 4.1 entradas en blanco, seguida de Roxana Cota (Hermosillo), quien trabajó 3 innings sin carreras, y de Alejandra Vázquez (Veracruz), que sacó dos tercios sin novedad.

 

Por su parte, Ana Rosas sufrió una derrota tras admitir cinco carreras limpias 1.1 de labor (0-1 y 36.75 de limpias), mientras que su compañera Karen Hernández toleró par de anotaciones en 2 capítulos (0-0 y 5.25); las dos forman parte de los Naranjeros.

 

La segunda jornada está programada para jugarse entre el jueves 30 y el viernes 31 de enero, con los enfrentamientos entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneras de Unión Laguna; Diablos de México se medirá a Sultanes de Monterrey; Olmecas de Tabasco ante Bravas León; y Águila de Veracruz tendrá como rival a Charros de Jalisco.