Cancelan licencia del Maukaa

En definitiva el bar Maukaa ha cerrado sus puertas luego de años de polémica.

El establecimiento fue cerrado por sexta vez desde su apertura luego del asesinato de una persona el pasado 24 de julio en la madrugada.
Esta semana se supo que la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Sonora ha cancelado la licencia otorgada a dueños del restaurante bar ubicado en el bulevar escénico de San Carlos.
Antes del homicidio del cual se desprendió otro asesinato de un estadounidense y la detención de un elemento de seguridad pública municipal por ese hecho, el lugar había sido clausurado de manera temporal por la delegación de alcoholes al excederse en el tiempo de venta de alcohol, el 30 de marzo, durante fiesta de Natanael Cano.
Días después, los propietarios del antro fueron denunciados por personal de alcoholes de amenazas y hostigamiento, incidente que derivó en una investigación de la fiscalía sin que hubieran detenidos y el lugar abrió sus puertas días después.

Antes, 10 de abril de 2023 fue privado de la libertad el gerente de ese lugar, por lo que el Maukaa cerró un día y abrió el siguiente fin de semana.
Durante la pandemia, en 2021 y 2022, el bar fue clausurado en dos ocasiones por rebasar el límite de aforo permitido por autoridades sanitarias.
Aun así el bar siguió operando en medio de polémica por el riesgo de contagio, situación que se presentó desde su apertura a finales de 2020, en la administración de Sara Valle Dessens.
Y aunque el gobierno de Sonora no ha confirmado cierre definitivo, algunos trabajadores del antro han recibido el aviso de que no abrirá más sus puertas.