Estafador inventa muerte de sus hijas

Con falsa tragedia, un sujeto pudiera haber obtenido al menos 30 mil pesos de guaymenses generosos que creyeron en su relato.

Dijo llamarse Juan Carlos Ávila Medina cuando se comunicó a FM105 el sábado para compartir crónica del fallecimiento de una de sus hijas y la gravedad de otra, ambas menores de edad que habían sido atropelladas.
Desde la línea telefónica 8442040576 con lada de Saltillo, aseguró que el accidente ocurrió el 3 de enero y que la menor de 8 años de nombre Rosina murió ‘de dolor’ con paro respiratorio, mientras María Guadalupe, de 14 años, se debatía entre la vida y la muerte en Hermosillo, por eso solicitó sangre y apoyo de la gente.
Ofreció el número de cuenta Banorte 4189 1432 7590 7942 a nombre de Corina Rodríguez, para recibir depósitos de gente que procuró apoyar para funerales de su hija.
Contra el relato, no se encontró informe policía homologado sobre el supuesto incidente de tránsito el 3 de enero a espaldas de la Unidad Deportiva.
Tampoco hay registro de atención médica a dos menores de edad con los nombres de Rosina y Maria Guadalupe ni en el IMSS Bienestar de Guaymas ni en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.
No hay acta de defunción en el Registro Civil ni reporte de servicios de atención prehospitalaria en Cruz Roja ni traslado a Hermosillo en ninguno de los servicios de ambulancias en Guaymas.

El martes, de nueva cuenta el falso padre afligido se comunicó para decir que su otra hija había muerto también y volvió a pedir dinero para funerales.
El miércoles, en FM105 el fraudeador fue exhibido al no poder sostener su relato ni siquiera para informar la dirección de su casa, el lugar del accidente, las lesiones de sus hijas, la funeraria que hizo la cremación y un traslado.
Y aunque el insistió en que existe un oficio sobre el hecho, no hay investigación abierta por homicidio imprudencial ni se ha dado fe de dos menores de edad muertas por accidente automovilístico entre el 3 y el 14 de enero en Guaymas y Hermosillo.
Después de investigación de FM105 y Periódico El Vigía se concluyó que el relato del sujeto es falso y se trata de una estafa para obtener dinero a través de una tragedia que nunca existió.
Se advierte que no hay antecedente de un hecho como el que el hombre ha compartido y se pide no caer en estafa.