Imputan a dos sujetos por tentativa de homicidio en agravio de policías en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la imputación contra Daniel Alexis “N” y Álvaro “N”, por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, ataques contra la autoridad y asociación delictuosa, derivados de los hechos ocurridos el pasado 7 de enero en el sur de Hermosillo.

Entre las 10:53 y las 11:08 horas, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Hermosillo atendieron un reporte sobre personas armadas a bordo de un vehículo; al localizar el automóvil, los tripulantes intentaron escapar, dando inicio a una persecución que culminó en el kilómetro 248 de la carretera internacional Hermosillo-Guaymas.

Durante la persecución, los imputados, en compañía de Carlos Augusto “N”, accionaron armas de fuego de alto calibre contra los agentes, quienes repelieron la agresión, neutralizando a Carlos Augusto “N” y logrando la captura de Daniel Alexis “N” y Álvaro “N”.

En el sitio, se aseguró el vehículo, que se había incendiado, así como las armas utilizadas por los agresores. La actuación inmediata y coordinada de las autoridades evitó daños mayores y garantizó la seguridad de los agentes y la población en general.

En la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, se formuló la imputación por los delitos mencionados y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar; la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución a la vinculación a proceso.

Por otra parte las investigaciones continúan favorablemente, respecto a otros graves hechos delictivos en los que se encuentra relacionada esta célula delictiva que operaba en Hermosillo, en próximos días se informará de los avances en las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia, la transparencia y la seguridad pública, destacando la importancia de actuar con firmeza en la investigación y persecución de delitos graves que atenten contra la integridad de los agentes de seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.