Realizan operativo para resguardar a personas en condición de calle, por frío
Ante el descenso de temperaturas que se empieza a sentir, y que se mantendrán hasta el fin de semana, la Unidad Municipal de Protección Civil y DIF Municipal, con el apoyo de la Policía Preventiva, CNE, inició esta un operativo para resguardar a personas en condición de calle.
El operativo consiste en recorrer aquellos sitios en donde se aglomeran o concurren estas personas, a fin de, previa invitación, trasladarlas a la Casa de Resguardo de DIF, que se habilitó como albergue.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Martin Moreno Egurrola, manifestó que estas acciones se llevan a cabo atendiendo instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, y como parte del Plan de Contingencia de la Temporada Invernal 2024 – 2025.
Dijo que el ingreso de dos frentes frío a la región Noroeste del país provocará un fuerte descenso de temperaturas, que en el caso de Guaymas y Empalme serán con mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados, pero con sensación térmica de 6 grados o menos, debido al viento.
Advirtió que estas temperaturas ponen en serio riesgo la salud de las personas, muy especialmente a las que se encuentran en condiciones de calle, de allí la necesidad e importancia de resguardarlas.
Moreno Egurrola, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible done ropa invernal para estas personas, o bien bebidas calientes.
Es por eso que, en Empalme, se implementará por Protección Civil para llevar abrigo y alimento a personas en situación vulnerable.
El funcionario municipal precisó que por instrucción del alcalde Luis Fuentes Aguilar, se puso en marcha este operativo especial para distribuir cobijas y alimento entre las personas en condición vulnerable.
Dijo que como parte del operativo se desarrollan acciones preventivas como lo son recorridos dentro de nuestro municipio para ubicar y dotar de abrigo y comida a las personas que lo necesitan, además de hacerles la invitación a refugiarse de las bajas temperaturas en el albergue temporal.