Llama Tránsito Municipal a extremar precauciones al conducir para quienes viajan ya a sus lugares de origen

Para prevenir cualquier accidente y evitar hechos lamentables, el Departamento de Tránsito Municipal hace un llamado a los automovilistas que ya van de retirada del municipio, a que extremen precauciones al conducir en la carretera.

El jefe de Tránsito Municipal, José Guillermo Fuentes Orduño, informó que, con motivo de la finalización de las fiestas de fin de año, y al llegar a su conclusión el operativo Lupe-Reyes, se redoblará la vigilancia en las calles, así como en la carretera en las dos entradas y salidas del municipio, además en el valle de Empalme, toda vez que se incrementa el tráfico vehicular y es mayor el número de peatones que salen a las calles.
Dijo que muchas personas gustan de consumir bebidas con contenido alcohólico y luego conducir, y es ahí precisamente cuando se incrementan los riesgos de accidentes, y es lo que se quiere prevenir.

Indicó que como parte del dispositivo que se puso en marcha con motivo de las fiestas decembrinas, se cuenta con el apoyo por parte de elementos de vialidad a automovilistas que se hayan excedido en la bebida y debido a su estado sería riesgoso conducir.
Fuentes Orduño aclaró que el apoyo se brindará siempre y cuando sea solicitado antes que la persona aborde la unidad, porque si se le sorprende conduciendo, y hasta entonces pide la ayuda, se le aplicará la sanción que corresponda.
Hizo énfasis que las instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar son que se redoblen esfuerzos para prevenir en todo lo posible accidentes viales, y en esto se está trabajando, y queremos quienes dejan el municipio, tengan un feliz regreso a sus casas.