Daniel Castillo, Ya Como Profesional, Reflexiona Sobre Su Paso En El Hockey

El jugador sonorense de 29 años de edad milita con el Club Douai de la Liga Francesa de Primera División

 

Hermosillo, Sonora.- Ya convertido en un jugador profesional, como integrante del equipo de la Liga de Hockey de Francia de Primera División, siendo el primer mexicano en lograrlo, Daniel Castillo reflexiona sobre la aventura que ha vivido dentro del “deporte de los bastones”.

 

De tal forma, su memoria se remonta a 18 años atrás, cuando cambió el beisbol por el hockey, después de conocer dicho deporte en su escuela primaria, a través de unas clínicas impartidas por las entrenadoras especialistas en ese deporte, Edith Ramírez y Silvia Solís, sin pensar que esa decisión lo llevaría a la selección sonorense y luego a la nacional.

 

“De hecho, en un principio pensé que era hockey sobre patines (risas), pero ya que sentí la adrenalina y el ambiente, todo me atrapó… Luego empecé a jugar en las selecciones de Sonora, después en las de México y posteriormente llegué al profesionalismo, primero en Segunda División, en España (2019, 2023 y 2024) y Canadá (2022), actualmente estoy en Francia, en donde debuté en la Primera, una experiencia maravillosa. Un sueño hecho realidad”, dijo mediante entrevista por redes sociales desde suelo francés.

 

Castillo Ortiz, hoy de 29 años de edad, reside en Douai, Francia, sede del club en el que milita, el cual, en la recién inaugurada temporada de la modalidad de sala de la Primera División, maneja números positivos de 2-1 en ganados y perdidos,

 

“Estamos jugando en la especialidad indoor, en jornadas de fin de semana, pues ahorita hay receso en la modalidad de césped, vamos en sexto puesto al término de la primera vuelta, las acciones se reanudan en marzo. Tenemos la mira puesta en clasificar al menos en cuarto sitio para acceder al Final Four”, comentó el jugador que es un versátil defensa.

 

“Obviamente la mentalidad es ganar el título y luego, porque no, participar en el Torneo de Clubes de Hockey más grande que hay, no es imposible, todo puede cumplirse, por el momento estoy entrenando duro, bajo doble sesión, cinco días a la semana. Aquí el nivel es muy fuerte, además del desgaste físico y mental, sin embargo, soy un jugador estable, pues me mantengo los cuatro tiempos completos en la cancha”, comentó.

 

Por lo tanto, la prioridad de Daniel Antonio, quien nació el 10 de mayo de 1995, en Hermosillo, es que el Club Douai pueda aspirar a un cetro del máximo circuito del hockey francés, aunque sin dejar de lado la posibilidad de regresar a la selección mexicana mayor para el próximo ciclo olímpico, con la cual tiene experiencia en tres Juegos Panamericanos, dos Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias Copas Mundiales, siempre y cuando lo convoquen a formar parte del Tricolor.