Esperan para el próximo año la rehabilitación y acondicionamiento de clínica del IMSS en LA Palma

Vecinos del área rural de la región de Empalme y Guaymas, estarán solicitando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que se rehabilite y acondicione la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encuentra ubicada en el poblado La Palma, como una unidad de estabilización y con servicios básicos de urgencia.

El productor Ignacio Valenzuela Martínez, precisó que es realmente urgente que se habilite como la clínica que es, pues mucha gente está en peligro de muerte en el área rural por no contar con un área de urgencias adecuada.
Manifestó que han existido casos de personas que sufren de paros cardiacos, coma diabético, se les dispara la presión arterial o sufren accidentes, quienes han muerto cuando son trasladados al hospital de ambos municipios para recibir atención médica.
Sostuvo que una unidad de estabilización es la diferencia entre la vida y la muerte para la gente del valle, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades de salud para que atiendan esta situación.

De igual manera señaló que cuando se hace un reporte el 911, y este lo enlaza a las instituciones de servicio, el trayecto que hacen las ambulancias al valle para prestar la atención debida, es demasiado tardado, y aquí también se puede ver la situación que hay entre la vida y la muerte.
Puntualizó que por tal motivo es muy importante que de igual manera se retome de nuevo, la apertura de una central de unidades de emergencia, para que las mismas acudan en un tiempo más cercano a las situaciones que se presenten, ya que la que estaba instalada en el poblado Morelos La Atravesada fue cerrada.