Durante Semana Santa Incrementa la venta de mariscos y baja la de carne
Los vendedores reportaron un repunte de 60 por ciento en la venta de pescado y mariscos
La venta de pescado y mariscos aumentó un 60 por ciento en este periodo vacacional de Semana Santa, ya que la mayoría de la gente que viaja hacia la playa prefiere llevar los productos a consumir durante su estancia en los balnearios.
Manuel Cruz, encargado de la Pescadería Peces ubicada al interior del Mercado Municipal, mencionó que durante la Cuaresma al igual que todos los años aumentó la venta de mariscos, únicamente este jueves se registró menos afluencia de personas.
Indicó que hasta un 60 por ciento se incrementó la venta de productos del mar, principalmente manta, camarón, pescado empanizado, y cazón.
“Estuvo bien toda la semana, nada más este jueves estuvo tranquilo. Todos los años es lo mismo, todo se vende, cazón, manta, camarón, pescado empanizado”, dijo.
Comentó que a partir de hoy empieza a bajar la venta de este producto, por lo que solo trabajarán hasta las 14:00 horas, y sábado y domingo permanecerá cerrado por los días de asueto; reanudarán labores el lunes próximo en su horario normal de 8:00 a 17:00 horas.
Baja venta de carne para asar
A diferencia de los productos de mar, se registró una disminución en la venta de carne para asar en las carnicerías, toda vez que en esta temporada la mayoría de los vacacionistas viajan a las playas.
Hasta un 40 por ciento bajo la venta en esta semana, siendo lo más demandado la carne para coser, aguja y bistec, mientras que la de asar fue muy poca la gente que la llevó.
“Casi no se ha vendido la de asar, el recorte y la pancita para el menudo está llevando más la gente”, comentó una empleada de una carnicería.
También varios locales al interior del Mercado Municipal, tanto de venta de comida, como verdulerías y carnicerías, cerraron durante estos días de asueto, por lo que algunos pasillos se observaron oscuros, dando un aspecto de vacío en el lugar.