A todo vapor Escuelita de Baloncesto

Con un éxito impresionante desde su arranque, la Escuela Infantil y Juvenil de Basquetbol “Soles” cuenta hasta el momento con una buena cantidad de niños y jóvenes inscritos hasta los 16 años de edad, deseosos de aprender y practicar este deporte ráfaga.

Refugio “Cucó” Mendoza, experimentado basquetbolista de este municipio y entrenador, comentó que, en este proyecto, se busca fomentar la cultura y el gusto por esta disciplina que está tomando bastante auge entre niños y jóvenes de la región y que, además, en un futuro éste sea un semillero de los próximos jugadores municipales.
Mendoza Peña quien cuenta con vasta experiencia dentro del llamado “deporte ráfaga” indicó que son tres las categorías que se manejan, de seis a ocho; Infantil de nueve a 11 años; y Pasarela de 12 hasta 16 años de edad.
Señaló la importancia de fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y jóvenes, pues esta disciplina ayuda en un mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad.
Además, es uno de los instrumentos más eficaces que tenemos para socializar, educar y transmitir valores a los más jóvenes, pues ayuda en el desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos.

“Tenemos proyectado abrir otra “academia” en el vecino puerto de Guaymas, pero andamos todavía tocando puertas”, adelantó.
Las prácticas son cien por ciento profesionales, y se imparten en la cancha de la escuela primaria Rafael Ramírez (escuela urbana), donde las inscripciones aún se encuentran abiertas y las clases se imparten lunes, miércoles y viernes a partir de las 16:00 horas.
“Si desean mayor información, los interesados pueden acudir los días antes mencionados a la escuela donde lo atenderá un servidor”, concluyó el popular entrenador de baloncesto “Cuco” Mendoza.