Visitó Guaymas el Nuncio Apostólico en México

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Stiperi, estuvo de visita en Guaymas para inaugurar una capilla en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), en este puerto.

El representante del Vaticano en nuestro país recorrió varios municipios que integran el Decanato de San Ambrosio y en el caso de nuestra ciudad además de visitar el citado centro penitenciario ofició una misa especial.

En compañía del Obispo de Ciudad Obregón, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini y algunos sacerdotes del Decanato San Ambrosio, llevó a cabo la bendición de la Capilla de Adoración Perpetua del Centro de Readaptación Social de Guaymas.

Ellos también son nuestros hermanos y juntos edificamos la Iglesia, se destacó en el informe sobre la visita del religioso católico, realizada el pasado martes.

Cabe destacar que previo a la visita al Cereso de Guaymas el El Nuncio Apostólico Joseph Spiteri visitó la comunidad indígena de Guasimitas en Vícam, donde tuvo un encuentro con pobladores del lugar, celebró misa y animó a los católicos de esa región a permanecer firmes en la fe ante las diferentes adversidades que se puedan presentar.

Como parte de sus actividades por la Diócesis de Obregón, Monseñor Spiteri acompañado del obispo Felipe Pozos Lorenzini llegó hasta la comunidad Yaqui donde fue recibido de acuerdo a las tradiciones del pueblo con danzantes, cantoras y oraciones en lengua yaqui.

Como es tradición en esos poblados, los habitantes salieron de sus casas hasta la entrada de la comunidad para darle la bienvenida al obispo Pozos y al Nuncio Apostólico. Después caminaron en procesión por una de las calles dando la bendición a los pobladores.

Luego, en una pequeña capilla semiabierta y con techo de madera, el Nuncio apostólico celebró misa y como gesto de agradecimiento recibió de parte de los catequistas Pedro y Claudia, así como de niños de la comunidad un cuadro con la oración por las vocaciones traducida a la lengua yaqui.