Aumentan servicios de ambulancia en Empalme por bajas temperaturas

Considerablemente se han incrementado los servicios de ambulancia en Empalme, de los cuales, la mayoría de los pacientes son trasladados a hospitales de Guaymas, mismo que tienden a incrementarse en durante esta temporada de frío, todo esto derivado por las bajas temperaturas que se están dejando sentir, que es cuando más se solicita el servicio de ambulancia, informó el médico veterinario Javier Ibarra González.

El comandante de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que a la par con el aumento en el número de servicios, de igual manera se incrementan los gastos de operación, sobre todo en lo que se refiere a combustible, pero, aun así, el servicio se presta para quien así lo requiera.
Expuso que salvo el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Empalme no hay otras instituciones de salud que presten servicio de urgencias, por lo que la gran mayoría de los pacientes, dado su condición de salud, son trasladados a hospitales de Guaymas.

Agradeció el apoyo que han recibido de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien ha brindado en todo momento su respaldo a las instituciones de emergencia con presencia en el municipio, como es el caso de la CNE.
Ibarra González exhortó a la vez a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911, y no realizar llamados falsos, también que en esta época de frío las llamadas en falso se incrementan considerablemente, y una situación de esta naturaleza, puede ser un dilema entre la vida y la muerte de alguien que realmente si ocupe el servicio.