Cerca de 30 motocicletas han sido detenidas por no respetar ley de tránsito sus conductores

Derivado del operativo que se implemento para evitar accidentes, así como el de que estén en regla en su documentación, además de tener que portar su casco de seguridad, desde el día 15 de noviembre hasta el día de ayer, habían sido detenidas 30 motocicletas, cuatrimotos y unidades motrices pequeñas, por no cumplir con esos requisitos que marca la Ley de Transito Municipal, dijo el jefe de Tránsito municipal.

Guillermo Fuentes Orduño titular de la citada dependencia policiaca, dijo que estas acciones se tomaron debido al creciente número de accidentes viales, indicando que se mantendrá la implementación de Operativo Preventivo en contra de motociclistas de manera permanente.
Fuetes Orduño, informó que en los últimos meses se había registrado un incremento del 100% en accidentes en los que motociclistas se han visto involucrados, por lo que se han tomado medidas contundentes para salvaguardar la integridad de los conductores.

Dijo que se había tenido un registro de accidentes de 10, cuando en promedio se tenían 3 o 4 percances, lo que habla del incremento que ha habido en accidentes de estos vehículos livianos.
Destacó que, en el marco de este operativo inicial, se han emitido multas a motociclistas que no cumplen con el uso correcto de casco, ausencia de licencia o placas.
Este esfuerzo conjunto, que involucra a personal de Tránsito, se lleva a cabo de forma diaria y aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Enfatizó que para el presidente municipal Luis Fuentes Aguilar, es prioridad preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, en particular la de los menores y jóvenes.
El jefe policiaco hizo un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con las normativas de tránsito, ya que no habrá distinciones en la aplicación de la ley, porque lo más importante es conservar la integridad física de quienes las manejan, así como de los que también se ven involucrados en estos accidentes.